Ex Miembro de la Knesset Del Partido Liberal Yesh Atid; Primera Presentadora de Televisión Etíope Israelí.
Women Across Frontiers ¿Qué te hizo empezar a hacer lo que estás haciendo hoy?
Pnina: Nací en Etiopía pero me mudé a Israel a los tres años de edad como parte de una operación llamada Operación Moses. El objetivo de ésta era evacuar a judíos Etíopes y llevarlos a Israel. Mi crianza como una mujer de color judía me llevó a estar muy involucrada en la lucha contra la discriminación racial y la igualdad de oportunidades. Quien soy, definió y moldeó mi personalidad. Desde pequeña que me di cuenta que la discriminación en contra la gente de color ha existido a lo largo de la historia y continúa existiendo hoy. Llegué a la conclusión que para poder lograr que la gente nos aceptara necesitábamos seguir luchando sin nunca darse por vencido. Y eso es lo que llevo haciendo los últimos 12 años. Después de graduarme como abogada trabajé como reportera para un canal de televisión con el objetivo de influenciar la opinión pública. Después fui candidata por un puesto en el Parlamento Israelí. El Knesset ganó y me convertí en MK.
WAF ¿Qué te motiva a hacer lo que haces diariamente?
Pnina: Creo firmemente que todos los seres humanos somos iguales y que el racismo debe ser erradicado. En mi opinión, la forma de hacerlo es aplicando tolerancia cero y no dándose por vencido. Como judía, fui criada para amar y ayudar a otros. Esto me ha servido como motivación para luchar por los derechos de las minorías. Eso, y el hecho que crecí en un hogar de inmigrantes que migraron de un pueblo rural a una ciudad moderna.
WAF: ¿Cuál consideras tu mayor lucha o tu mayor reto?
Pnina: Para mí el desafío más grande es poder eliminar toda discriminación basada en religión, género y raza. Los derechos de los niños son también una causa muy cercana a mi corazón.
WAF: ¿Cuál es tu mayor logro o tu momento más transformador?
Pnina: Fui la primera mujer Etíope en ganar un puesto en el Knesset. Y el hecho que logré introducir leyes para fortalecer los derechos de los inmigrantes en Israel.
WAF: ¿Cuál es su objetivo final o su mayor sueño?
Pnina: Mi sueño es constituir un Tribunal Internacional cuyo objetivo principal sea erradicar todo racismo y discriminación contra las personas de color.
WAF: ¿Cuál es tu frase favorita?
“Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, su origen o religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario”. (Nelson Mandela)